Bienvenidos a $sitename
:: Visitas ::
_WERECEIVED
2657005
Visitas

_BVISIT:
Visitantes:

:: Max. Goleadores ::
Haquin, Federico241
Albanesi, Lucas216
Saraceni, Guillermo157
Massa, Claudio153
Pietrapertosa, German129
Martinez, Federico77
Ruffini, Mariano74
Ascheri, Mariano64
Valle, Mauricio61
10ºCrincoli, Leonardo50
11ºLombardo, Ernesto48
12ºMangoni, Franco38
13ºBartolucci, Mario33
14ºDlugovitzky, Marcos31
15ºBenitez Gil, Lisandro29
16ºDezotti, Gustavo26
17ºCappelletti, Alberto25
18ºPorta, Leandro20
19ºPerez, Alejandro20
20ºBenitez Gil, Gustavo20

[ Ver Todos ]

:: Estadísticas ::
Totales Historicos

Partidos Jugados: 1168
Partidos Ganados: 532
Partidos Perdidos: 341

Goles convertidos: 0
Goles en contra: 1522

Ultimos Partidos Primera

 HFC 1 - 1 Paso Sport
 HFC 0 - 0 Tomy Libreria
 HFC 0 - 0 Amenabar F.C.
 HFC 1 - 5 Regatas Rosario
 HFC 0 - 3 Atlas FC

[ Campaña Primera ]


Ultimos Part. Vet.

  6 - 0 Rawson FC
  1 - 1 Excursionista
  4 - 0 Barrio Acindar
  0 - 1 El acuerdo
  1 - 2 Osasuna

[ Campaña Veteranos ]

:: Grupo de Correo ::
Suscribirse a holandafc

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com


La Historia Naranja





-¿Y si le ponemos Holanda?” -Dijo el flaco, mientras intentaba proteger sus ojos del radiante sol con el dorso de la mano.
-!No¡ -Reaccionó rápidamente el turco.- ¿Por qué no le ponemos selección 74’? -Agregó, jugueteando con un palillo de césped en la boca ya que su tez oscura y sus lentes negros tornaban insignificante la agresión que el astro rey estaba ejerciendo.
-¡Selección 74’, no! -se encargó de cuestionar el beto, que como es su costumbre no solo cuestiona, sino que además fundamenta sus apreciaciones y sin demoras agregó - Esta el colo ,el chelo, zapallo y kamote que son más chicos y no son categoría 74’.- Sentenció el beto que estaba acostado sobre el esponjoso césped en medio del flaco y el turco. Y concluyó - -Tendremos que consultarlos con los demás.-
Tal vez esta historia comenzó varios años atras con la recordada selección de Provincial (1986), un equipo formado por pibes socios del club e integrantes de los equipos del torneo infantil y luego juvenil. Esa selección, dirigida por el Prof. Enzo Rancieri, tuvo el privilegio que muchos clubes de Rosario han querido tener y fue viajar nada menos que a la República hermana de Perú a jugar uno de los torneos juveniles más importantes del mundo como fue la Copa de la Amistad, organizada por el Club Cantolao de Lima.
Luego de esta experiencia maravillosa pasaron del torneo interno a la Asociación Rosarina de Fútbol para representar a un club recién formado como fue Semillero F.C. (hoy ya no participa en esta la liga). El cambio fue bastante duro por el tipo de competencia, pero este grupo siempre estuvo unido y eso fue lo que condujo al exitoso ciclo en el cual obtuvieron un campeonato y dos sub-campeonatos (uno de ellos jugando en una categoría mayor).
Con el paso del tiempo y el lógico crecimiento de las responsabilidades de cada uno de los integrantes, comenzó a gestarse la idea de abandonar el fútbol competitivo (Asociación Rosarina de Fútbol) para formar un equipo en el torneo interno del Club Atlético Provincial. Es así como llegamos a esa calurosa tarde de diciembre de 1992 en la montañita del Country, cuando Hernán Ruffini (el flaco), Maxi Aydar (el turco) y Alberto Cappelletti (el beto) discutían sobre el bendito nombre. Luego de muchas reuniones con todo el grupo (el bocha, el gringo, Horacio, fede, carcucha, Diego y los ya nombrados) se llegó a la conclusión que el flaco había dado en la tecla con el nombre: Holanda. Si bien el legendario zaguero aludió a este por un agrado estético hacia el naranja fuerte de su camiseta, Holanda representaba todo aquello de lo que este grupo anhelaba para su equipo. De ahí es que Holanda rinde homenaje a los grandes jugadores que alguna vez se pusieron la camiseta de dicho país y por sobre todas las cosas al famoso equipo conocido como la naranja mecánica en el cual se destacaba el señor Cruyff, un personaje con una gran hombría de bien, dentro y fuera de la cancha y que los argentinos no tuvieron la suerte de disfrutar en el Mundial del ’ 78 debido precisamente, a la lealtad hacia su ideología.
Y así arrancaron con ese sueño. Con el apoyo de varios padres, algunos desde afuera como Marcelo, Daniel y Roberto y otros desde adentro como "el guchy Cappelletti", técnico del equipo, que más que técnico fue uno más del grupo. Después de batallar cuatro años llegaron a la tan ansiada primera división del torneo interno, la elite del Club Provincial, donde por fin después de varios intentos, con "la vieja Retondale" como técnico, y la colaboración de Víctor Pietrapertosa, se obtuvo el Campeonato 2000 de Primera División.
El 2001 fue el último año en el que se participó de los torneos internos del Club Atlético Provincial.
Ante el inminente cambio de las condiciones bajo las cuales se desarrollarían las competencias en la temporada 2002 y, luego de un profundo debate interno, se decidió emigrar hacia otro torneo, actitud que también adoptaron otros caracterizados equipos del Club.
Fue así como se produce en 2002 nuestro ingreso a la Liga de Fútbol de Bancos y Seguros de Rosario con el equipo de Primera División. Este torneo comienza a convertirse en exponente del nivel competitivo más exigente del amateurismo zonal.
Dentro de este contexto, Holanda consiguió obtener los campeonatos de los años 2004 y 2007.
En el año 2006 se forma el equipo categoría VETERANOS sobre la base del plantel de jugadores que venían representando a nuestra Institución en los torneos internos de los clubes San José y Country Club de Funes
Este equipo inicia su participación en la mencionada Liga y, luego de un primer año de afianzamiento, consigue , en 2007, la premiación por la obtención del primer puesto en el Torneo Reclasificatorio.
Desde el punto de vista institucional, fue celebrada la Asamblea Constitutiva en 2002 como primer paso para el logro de nuestro reconocimiento como Persona Jurídica. Esto se vió materializado mediante Resolución de la Inspección General de Justicia Nro 449 de fecha 24 de junio de 2003 confiriéndonos la Personería bajo la denominación de ASOCIACION CIVIL HOLANDA FUTBOL CLUB
El año 2008 nos encuentra inmersos en un nuevo proyecto. Conjuntamente con un grupo de equipos tradicionales referentes del amateurismo local, nos hemos dado a la tarea de conformar una nueva entidad la cual, integrada y conducida por los propios participantes, tendrá como uno de sus principales objetivos la organización de competencias deportivas especialmente relacionadas con el fútbol. Esta Entidad que está naciendo, responde a la denominación de AFAR (Asociación de Fútbol Amateur de Rosario)
En lo deportivo, al comenzar la temporada 2008 estaremos participando de los torneos de AFAR habiendo sumado un eslabón más a la cadena naranja. Se trata de la creación del equipo de categoría SUPERVETERANOS con lo cual propiciamos un camino a recorrer de muchos años en la defensa de nuestros colores dentro de el campo de juego para aquellos jóvenes que ingresan a nuestras filas
Concluimos esta reseña afirmando que Holanda no es solo un equipo de fútbol. Holanda es un Club del cual forman parte todos aquellos que visten o que alguna vez vistieron su camiseta y muchos otros que apoyan y comparten sus sentimientos y sus ideales.









Copyright © por H O L A N D A F. C. Derechos Reservados.

Publicado en: 2003-09-16 (1748 _READS)

_GOBACK
Content ©
Inicio :: Estadistica Deportiva :: Salon de Ventas :: Noticias :: Top 10 :: Contactenos

Web site powered by PHP-Nuke

DHTML Web Menu by OpenCube

Pagina Oficial de Holanda FC© 2002 - Seccion administradores

'You can syndicate our news using the file backend.php or ultramode.txt'