Bienvenidos a $sitename
:: Visitas ::
_WERECEIVED
2655041
Visitas

_BVISIT:
Visitantes:

:: Max. Goleadores ::
Haquin, Federico241
Albanesi, Lucas216
Saraceni, Guillermo157
Massa, Claudio153
Pietrapertosa, German129
Martinez, Federico77
Ruffini, Mariano74
Ascheri, Mariano64
Valle, Mauricio61
10ºCrincoli, Leonardo50
11ºLombardo, Ernesto48
12ºMangoni, Franco38
13ºBartolucci, Mario33
14ºDlugovitzky, Marcos31
15ºBenitez Gil, Lisandro29
16ºDezotti, Gustavo26
17ºCappelletti, Alberto25
18ºPorta, Leandro20
19ºPerez, Alejandro20
20ºBenitez Gil, Gustavo20

[ Ver Todos ]

:: Estadísticas ::
Totales Historicos

Partidos Jugados: 1168
Partidos Ganados: 532
Partidos Perdidos: 341

Goles convertidos: 0
Goles en contra: 1522

Ultimos Partidos Primera

 HFC 1 - 1 Paso Sport
 HFC 0 - 0 Tomy Libreria
 HFC 0 - 0 Amenabar F.C.
 HFC 1 - 5 Regatas Rosario
 HFC 0 - 3 Atlas FC

[ Campaña Primera ]


Ultimos Part. Vet.

  6 - 0 Rawson FC
  1 - 1 Excursionista
  4 - 0 Barrio Acindar
  0 - 1 El acuerdo
  1 - 2 Osasuna

[ Campaña Veteranos ]

:: Grupo de Correo ::
Suscribirse a holandafc

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com


De Pie

Liga de Bancos y Seguros [Temp 2005]

leandro.jpg

Escrito por leandro

Jugado el 8 de octubre de 2005 a las 14:00

Holanda F.C. 3 VS. Jockey Club 0

Goles: Albanesi, L; En Contra, ; Saraceni, G; Las partes conforman el todo. En las matemáticas y en muchos otros aspectos, coinciden la suma de aquellas con aquel, pero en otros campos, las cosas son distintas. Por eso, para hacer un análisis prudente de la serie de octavos de final que disputamos con el Jockey Club debemos decir que duró 160 minutos, que terminó 4 a 4, y que, empatados, definimos por penales y perdimos.


Luego, uno puede salir de la visión panorámica y formal y analizar que en realidad hubo 80 minutos un día y 80 minutos otro. Que en el primer partido perdimos 4 a 1 y que enfrentamos el segundo teniendo que revertir tres goles en contra, o al menos equipararlos. Que para ello nos encontramos con que nuestro nivel no aumentó respecto del año en general, que a los dos expulsados de la última fecha se agregó Claudio Massa, aunque volvió el “Mudo” Pérez, que el “Colo” Ascheri seguía lesionado, que el equipo rival dio una buena lección de pelotas paradas en la ida, que nosotros equiparamos el desarrollo del juego pero no pudimos crear demasiado peligro, y que teníamos que conseguir un resultado casi aplastante contra un buen equipo y se presentaba algo mas que difícil.

Pero también teníamos algo adentro, porque aunque (y en esto hablo por mis impresiones) parecía que inconscientemente todos asumíamos que el título iba a ser difícil por muchas circunstancias y por un nivel futbolístico no elevado demostrado por nosotros, nos chocó mucho el partido de ida, que después analizaremos, pero que perdimos 4 a 1, y eso lo explica todo. Nos tocó el orgullo. Nos dolió irnos así. Y por eso nadie dijo nada cuando se dispuso entrenar dos días. Por eso fuimos mas que las otras semanas del año. Por eso no hubo un reproche en el segundo partido. Por que hubo que hacer causa común para dejar bien plantado el lugar que Holanda merece. Y como siempre cuando uno hace lo que tiene que hacer, las cosas salen como tienen que salir.

Lejos estoy de celebrar el alcance de una igualdad, porque aunque no hubiésemos llegado al tercer gol, o aunque hubiésemos ganado por cuatro, lo importante fue la reacción desde la dignidad, el sobreponerse a una adversidad casi lapidaria, el sentirse que teníamos mas para dar y sino lo íbamos a saber en la cancha y no en nuestra casa.

Por eso quiero saludar la actitud, la entrega, la reacción, el darle color y calor a un deporte desde el escenario de la afición, el “honrar al FÚTBOL AMATEUR” con estas ganas.

Dicho esto se debe decir que lo futbolístico pasa a un segundo plano, y por eso lo analizo en segundo lugar, para que quien no quiera ahondar en ello pueda llevarse mis primeras impresiones sin necesidad de pasar por las segundas.

PRIMER PARTIDO: fue muy extraño desde el inicio: en dos minutos íbamos uno a uno. Ellos se pusieron en ventaja con un lateral largo que Mauricio peinó hacia atrás y que aprovechó el delantero rival a las espaldas de Franco que quedó descolocado luego del desvío. Un minuto después un cambio de frente de Claudio Massa halló a Seba Martino quien colocó un furibundo zurdazo al segundo palo que no pudo desviar el arquero.

Pero a los quince minutos aproximadamente Villafañe decidió mostrarle la segunda amarilla a Massa por intentar sacar provecho del uso de la mano y nos quedamos con uno menos. Debo decir que en el desarrollo del juego no se notó la diferencia mientras el partido estuvo en paridad del resultado. Sí hay que resaltar que perdimos el cambio de frente que Claudio estaba aprovechando, que perdimos presencia en el área o en los alrededores en las pelotas paradas, pero no en la posición en el campo ni en la posesión de la pelota.

La segunda etapa llevaba dos minutos cuando otro lateral (cada uno que sacaron cerca del área fue una situación de riesgo porque alcanzaba el corazón del área con mucha facilidad) fue despejado por Mauricio y el enganche rival la empalmó con una volea formidable que se clavó en el ángulo. Pero hasta acá el resultado no estaba mal. Por eso no nos apresuramos en salir, y aparte porque no podíamos resolver el problema de los laterales que seguían sucediéndose ya que es muy difícil evitar que se produzcan, y mas si te falta un jugador.

Hubo algunas opciones en este tramo a nuestro favor, una de Lucas en la que el arquero salió lejos, un penal no cobrado muy dudoso, una escapada de Saraceni por la izquierda que se detuvo con infracción desde atrás. Por eso decimos que no se desniveló el partido desde el desarrollo.

Pero el desnivel llegó desde el aire (dicho sea de paso, desde donde nosotros lo habíamos planteado), y en un corner se perdió una marca y el cabezazo de uno de los grandotes de Jockey puso el 3 a 1 que nos hizo salir en busca del descuento.

Y aquí sí se notó el hombre de menos pues en una escalada de Mauricio que terminó cerca del área rival, salió el contragolpe y encontró a dos rivales enfrentando al “Pájaro” Marovich y fue uno de estos quien disparó desde el borde del área al primer palo y puso el 4 a 1.

Se fue el partido sin mucho mas que un panorama mas que difícil para afrontar.

SEGUNDO PARTIDO: Lo dicho, muchas ganas de dejar en claro porque se campeona el año anterior, porqué somos dignos de respeto, porqué hace falta mas que un argumento ofensivo para ganarnos, porqué a pesar del bajo nivel futbolístico tenemos mas de lo que aquel indica.

Comenzó con una respuesta a lo sucedido en la ida. Un minuto y desde la izquierda un lateral largo de Franco que Lucas peina, Leandro hace lo mismo y encuentra a Germán saltando con el arquero que lo impacta motivando la sanción de la pena máxima a nuestro favor por parte de Ariel Mai. Lucas se encargó de transformarlo en gol y en aquello que tanto sabíamos que hacía falta: obtener una ventaja inicial.

Pero otra vez la extraña fortuna que nos acompañó este año hizo que el árbitro decidiera expulsar a Marovich al mostrarle la segunda amarilla rondando los 20 minutos de la primera etapa, por una falta en mitad de cancha. Un golpe duro.

Igualmente sucedió lo mismo que en la cancha 4, no se notó en el desarrollo. Seguimos intentando, mucho por arriba a mi criterio, pero con muchas ganas y mucha fuerza. La pelota fue todo el tiempo por el aire (a no menos de 15 metros del piso) y eso hizo que fuera difícil hilvanar jugadas de riesgo. Por ello, y a pesar de tener la pelota mucho tiempo, la primera etapa se fue sin demasiado peligro para Jockey.

Aquí la experiencia salió a relucir, porque en ningún momento apareció la desesperación y manejamos el trámite con la tranquilidad del que sabe que se está haciendo lo que se tiene que hacer.

Y aunque no llegaron las ideas, como en la temporada regular, apareció un recurso que fueron los laterales de Franco que inspiraban esperanza.

Sin embargo, a minutos de comenzado el complemento, las benditas lesiones volvieron a hacer mella en la formación y esta vez le tocó a Germán ser quien tuvo que salir en ambulancia por haberse lastimado la clavícula.

Cerca de los 20 minutos salió expulsado el volante derecho del Jockey por una doble amarilla. El ingreso del “Toto” y del “Colo” Saraceni mostró que no hubo que preocuparse por el ataque rival pues ya había resignado esa faceta del juego para tratar de mantener el resultado.

El adelantamiento permitió que Alejandro Pérez se transformara en una de las figuras del equipo pues quedó solo resistiendo los avances rivales.

El segundo gol no llegaba pero en unos minutos apareció la luz y el partido se desenvolvió del siguiente modo: Jockey en el centro del campo y de la mitad hacia atrás. Sebastián Martino por la izquierda y Franco por la derecha lanzando centros al área. Y así, cuando la pelota llegó por el suelo hasta tres cuartos aparecieron los goles. Primero desde la izquierda un centro al segundo palo encontró un rival que en el intento de despejar la metió en su arco y permitió el descuento.

Luego, cuando Mai ya había dado 7 minutos de descuento, un lateral desde la derecha fue peinado por un rival y desde atrás apareció Saraceni quien ponía el tres cero, pero la locura se detuvo cuando se observó que el línea estaba marcando una posición adelantada. Algo mas que discutido.

Pero parecía que faltaba algo. Y unos minutos después otro centro desde la izquierda, el “Flaco” Bilos que cabecea, y corrigiendo la trayectoria “el embajador” que conectó cerca del segundo palo y nos “regaló” esa alegría de alcanzar lo que se necesitaba para decir “acá estamos, esto es Holanda”.

Luego los penales fueron lo de siempre, una cuestión que escapa a todo análisis, aunque cabe resaltar la tranquilidad y el buen pie de los rivales al momento de ejecutar.

No queda mas para decir, solo agradecer a todos los que estuvieron este año, y los que seguramente seguirán estando.

Para el análisis quedan varios meses. Para la tranquilidad interna, nos queda el presente.

Hasta el año que viene,
Su Cronista, Leandro.


Comentarios, Criticas y Aportes



 
:: Ficha del partido ::
Vs Jockey Club
Fecha:
8 de octubre de 2005 14:00
Cancha nº: 1
Goleadores:
Albanesi, L; En Contra, ; Saraceni, G;
Amonestados:
Mangoni, F; Perez, A
Expulsados:
Marovich, A
Lesionados:
Pietrapertosa G
Jugador destacado:
Holanda
Incidentes:
No hubo

:: Formacion ::
Tito
mauricio pajaro
mudo pablo
leandro
ricky tata
german
lucas franco
 
Dt: gustavo
Cambios: 2t: vilos x paulone; toto x ricky; colo sarraceni x leandro

:: Opciones ::

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

_ADMIN
[ Agregar | _EDIT | _DELETE ]

Inicio :: Estadistica Deportiva :: Salon de Ventas :: Noticias :: Top 10 :: Contactenos

Web site powered by PHP-Nuke

DHTML Web Menu by OpenCube

Pagina Oficial de Holanda FC© 2002 - Seccion administradores

'You can syndicate our news using the file backend.php or ultramode.txt'